Unos 60 establecimientos educativos afectados por el temporal que se registró en La Plata recibirán 52 millones de pesos para refacciones edilicias y para recuperar los materiales perdidos por las inundaciones.
El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, indicó que se destinarán 48 millones de pesos para restaurar las escuelas dañadas y 4 millones de pesos para la provisión de material didáctico, bibliográfico y equipamiento informático.
Esta mañana los dirigentes del Frente Gremial Docente Bonaerense habían advertido sobre una situación “compleja” no sólo en La Plata, sino también en Berisso, Ensenada y localidades del conurbano.
El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, dijo en una conferencia de prensa que al menos 25 escuelas platenses presentaban diferentes daños por las inundaciones.
«Junto con autoridades provinciales estamos tratando de que se reabran las escuelas para recibir a los chicos, y brindar ayuda y contención a los alumnos y las familias», dijo el gremialista al detallar que se realizaban «operativos de limpieza» en los establecimientos afectados y también en los que funcionaron como centros de evacuados.