“Hay que destacar no sólo el trabajo de los militantes, sino también la solidaridad de los vecinos que se han acercado a ayudar o a prestar una mano” dijo Rusconi; y agregó: “incluso en los barrios, la gente que ha podido salvaguardar sus hogares, presta colaboración a los que no tuvieron mejor suerte”.
En ese marco, aseveró que se está realizando “un gran trabajo por parte de la mesa Unidos y Organizados. Se ha dividido la ciudad en cuadrículas y durante el fin de semana se estará trabajando en los diferentes barrios que sufrieron el temporal”.
En ese sentido, adelantó que en los barrios habrá hospitales móviles para promover medidas de prevención, entregar leche maternizada, pesar a los bebés, inyectar vacunas y entregar folletos con el fin de evitar el dengue.
Mientras tanto, en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, cientos de militantes continúan descargando camiones que llegan desde diferentes puntos de la provincia. Colchones, pañales, ropa y agua encabezan las listas de las donaciones.