«Les queremos llevar tranquilidad a los vecinos y decirles que vamos a seguir estando presentes con Defensa Civil, Bomberos y Prefectura mientras duren las consecuencias de la catástrofe», señaló el jefe comunal.
Espinoza explicó que los evacuados están siendo asistidos con programas sanitarios, y destacó la intervención de Prefectura, Gendarmería, Policía de la Provincia y Bomberos Voluntarios. «Las aguas están bajando. Hay muchos vecinos que se quedaron en sus casas, en su mayoría los jefes de familia, que son asistidos en lo que necesiten», afirmó.
El Intendente recorrió con un bote de Prefectura Naval algunas de las zonas que continúan anegadas en Virrey del Pino. Espinoza sostuvo que «las necesidades dentro de La Matanza están cubiertas» y se solidarizó con los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada, que son los más afectados.
Desde el miércoles se incrementó el número de personas afectadas debido a la crecida del Río Matanza, pero se espera que ya haya llegado a su punto máximo y pronto continúe en retirada para que las familias puedan volver a sus hogares. Hay cuatro escuelas que ofician de centros de evacuados: la Nº 157 en Virrey del Pino; las Nº 69 y 70 en Gregorio de Laferrere y la Nº 186 en Ciudad Evita, que es la que menos evacuados tiene.
Desarrollo Social está trabajando para acercar a las familias el abrigo, colchones y comida, así como también bidones de agua. Esto no solo se entrega en los centros, sino que también se reparte en las zonas afectadas a quienes no quisieron dejar sus casas. Asimismo, desde el área de Salud Pública se destacaron los operativos de control que se realizan dos o tres veces por día en cada centro para atender a los vecinos. Además, un grupo de enfermeros completa el calendario de vacunación y se comenzó a aplicar la vacuna contra la gripe.