Luego de una mañana dedicada pura y exclusivamente a la descarga y clasificación de donaciones de los más de quince camiones que llegaron a la facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, se dio inicio a las tareas de distribución..
Cientos de militantes de Unidos y Organizados recibieron a los camiones y clasificaron las donaciones, en tanto se dividió la ciudad en cuadrícula para poder llegar a todos los puntos, actualmente más abnegados.
Durante la mañana, el vicegobernador Gabriel Mariotto, junto a los senadores Santiago Carreras, Luciano Martini, Cristina Di Rago, el concejal Sebastián Tangorra, el diputado nacional Andrés “El Cuervo” Larroque y su par provincial José Ottavis, contribuyeron en las tareas de organización y planificación.
Por estas horas, vehículos particulares, fletes y camiones del ejército son cargados con colchones, agua, frazadas, pañales, artículos de limpieza, vestimenta y alimentos que serán llevados a los puntos más críticos de la ciudad.
Según se estima, a partir de mañana el tráfico de donaciones será más fluido. Es decir, las tareas de descarga, clasificación y repartición se agilizarán. En tanto, en los barrios habrá hospitales móviles con el fin de prevenir enfermedades y atender a los vecinos.