La fuerte tormenta y el temporal de ayer provocaron que casi 2200 personas fueran evacuadas en el Conurbano bonaerense.
Así lo confirmó el jefe de Gabinete de la Municipalidad de la ciudad de La Plata, Santiago Martorelli, quien señaló que «esta tormenta fue una catástrofe, que no tiene precedentes».»Estamos en una situación de suma gravedad; las consecuencias de esta tormenta son gravísimas», dijo el funcionario, y precisó que «la zona más afectada fue el casco urbano y los barrios de Villa Elvira y Los Hornos», en los límites del caso urbano, así como Tolosa.
En el partido de La Matanza debieron ser evacuadas unas 400 personas, mientras que otras 80 dejaron sus hogares en San Martín, ambas localidades en el oeste del conurbano bonaerense.
Los intendentes Fernando Espinoza de La Matanza, Gabriel Katopodis de San Martín y Jorge Macri de Vicente López se contactaron con el comité de emergencia bonaerense para requerir asistencia. En ese sentido, el municipio de San Martín informó que frente a las fuertes lluvias puso en marcha un comité municipal de crisis, en el que intervinieron distintas áreas, para asistir a los vecinos afectados por el temporal. Los barrios más afectados del distrito fueron Carcova, Villa Hidalgo, Independencia y Villa Maipú, según se informó.
En tanto, en Vicente López la zona de mayor complicación fue el oeste del distrito, sobre todo en el límite con San Martín en los barrios de Villa Martelli, Munro y Florida Oeste.
Otros distritos como Lanús, Morón, Tigre, Lomas de Zamora y Ezeiza continúan con zonas anegadas y registran cortes en el suministro eléctrico. En Tigre, en tanto, se registraron evacuados por su propia voluntad.