El gobernador Daniel Scioli informó que ya alcanza a 25 la suma de víctimas fatales por el temporal de anoche, según consignaban canales de TV.
«Estábamos esperando que amanezca para poder concentrar todos los refuerzos, tanto de la policía bonaerense, la federal, toda la Gendarmería y el Ejército argentino, con todas las herramientas para hacer los distintos rescates de los diferentes lugares que están anegados», explicó Berni en declaraciones a Radio del Plata.
El funcionario nacional indicó que en La Plata se conformó un comité de crisis, tras «la caída de 400 milímetros en muy poco tiempo y la situación de todos los arroyos y riachuelos se ha complicado demasiado».
«Estamos convocando a todos los organismos del Estado y estamos a disposición del municipio para trabajar y ayudarlo en todo lo que se requiera», aseveró Berni y agregó que «se está trabajando con los jefes de regimiento para poder empezar a hacer los rescates necesarios».
En cuanto al incendio de la destilería de YPF en Ensenada, el secretario de Seguridad dijo que se produjo «como producto, aparentemente, de la inundación», explicó que «se prendió fuego un sector donde se almacena una suerte de carbón» y dijo que «el fuego está totalmente controlado, sectorizado, y para el mediodía va estar totalmente extinguido».
En cuanto a la ciudad de Buenos Aires, Berni volvió a señalar que «es incomprensible la acción del gobierno de la ciudad, que siempre espera que se inunde para tomar alguna medida reparadora y nunca preventiva, como es costumbre del ingeniero» Mauricio Macri.
El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado debajo de un vehículo, luego del intenso temporal que se registró en esa ciudad. Más temprano, otro hombre fue encontrado muerto a cinco cuadras de la Gobernación y -según las autoridades provinciales- podría haber más víctimas.
Personal policial halló hoy el cuerpo sin vida de otro hombre en la zona norte de La Plata, debajo de un vehículo, luego del intenso temporal que se registró en esa ciudad.
El cuerpo del hombre fue encontrado en calle 13, entre 38 y 39, en la zona norte de la capital provincial y los restos fueron puestos en una bolsa negra por los policías, que no hicieron declaraciones ante una periodista de Télam presente en el lugar.
Esta mañana otro hombre fue encontrado muerto en calle 12, entre 41 y 42, a cinco cuadras de la gobernación.
El ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, dijo esta mañana que estiman que «habrá más de un muerto» por el fenómeno climático, durante el cual cayeron 300 milímetros.