A la vez que brindó todo su apoyo a la iniciativa de la decana de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, Florencia Saintout, de disponer de esa Facultad para albergar a evacuados y víctimas de las trágicas inundaciones, el vicegobernador Gabriel Mariotto permanece junto al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, cooperando en la tareas de coordinacion con la Provincia, para avanzar en las tareas humanitarias y de contención a la crisis.
«Temprano comenzamos a recolectar donaciones de ayuda a los evacuados y finalmente pudimos abrir las puertas de nuestra Facultad para albergar a las víctimas del trágico temporal. Dentro de nuestras posibilidades haremos todo lo posible para cumplir en forma militante y solidaria con quienes en este momento lo necesitan», dijo por su parte Saintout a AgePeBa.
En tanto, desde el Senado de la Provincia confirmaron que el vicegobernador Mariotto le transmitió todo el respaldo posible a la decana de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.
Mariotto había anunciado por la mañana que el Senado trabaja en el otrogamiento de subsidios a todos los municipios de la Provincia afectados. Por la tarde recorrió los barrios mas dañados y se sumó al comité de crisis entre Provincia y Nación que encabeza Sergio Berni.
Al medio día, Saintout había informado acerca del inicio de las tareas de recolección y distribución de materiales de primera necesidad para las vícitimas y esta tarde ratificó que la Facultad abrió sus puertas para albergar evacuados. Todas esas tareas se concentran en el edificio Presidente Néstor Kirchner, sede de la Facultad en el Bosque, en diagonal 113 y 63, La Plata.