El vicegobernador Gabriel Mariotto se encuentra desde esta madrugada al frente del dispositivo de solidaridad puesto en marcha por el Senado bonaerense, para colaborar con la asistencia a los damnificados por el trágico temporal que azotó a La Plata y otras localidades bonaerenses.
Desde horas tempranas se encuentra recorriendo las barriadas más castigadas, para interiorizarse personalmente de la situación, de forma tal que la Cámara Alta pueda hacer más efectivos su apoyo solidario a las víctimas. A media tarde se informaba que ya eran 46 las personas muertas.
En tanto, en el Anexo del Senado de la Provincia, ubicado en la esquina de 7 y 40, de La Plata, funciona en forma permanente un centro de orientación a los damnificados, para ayudarlos a ubicarse en alojamiento de urgencia y otras necesidades.
Esta mañana temprano, Mariotto informaba a esta agencia que el Senado esta trabajando ya para el otorgamiento de subsidios a La Plata y otros municipios de la Provincia, afectados por las tormentas y las inundaciones.