“Ya estamos trabajando en el Senado para poner en marcha en forma urgente una serie de subsidios en solidaridad para La Plata y todos los municipios de la Provincia afectados por las inundaciones de la últimas horas, consecuencia del temporal y las fuertes precipitaciones”, dijo esta mañana a AgePeBa el vicegobernador Gabriel Mariotto.
Ya son miles lo evacuados y se habla de varios muertos. Se informa que en no más de dos horas cayeron 311 milímetros de lluvia, el doble de lo precipitado ayer en la Capital Federal, donde las autoridades municipales no dieron respuesta al desastre.
Gendarmería y otras fuerzas de la Nación colaboraban en forma activa con la Provincia en la atención de las víctimas y del escenario damnificado.
“Ante la gravedad de la situación el Senado salió en ráida respuesta a los problemas de los bonaerenses que están sufriendo”, dijo Mariotto en breves declaraciones y un alto a las intensas tareas que viene desplegando desde la madrugada de hoy en la Cámara Alta bonaerense.