Cristina Fernández de Kirchner recorrió esta tarde las áreas afectadas por las inundaciones La Plata, luego del trágico temporal que causó decenas de víctimas fatales y miles de evacuados.
La Presidenta estuvo acompañada por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien ya se encontraba en la capital bonaerense y la puso al tanto de la situación. También la acompañó el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, y el diputado del Frente para la Victoria, Andrés Larroque, entre otros.
Cristina llegó a bordo de un helicóptero de la Policía Federal y dialogó con un grupo de vecinos damnificados por las inundaciones en Tolosa, uno de los barrios más castigados por el temporal. También recorrió los barrios de Villa Elvira y Los Hornos.
Luego se trasladó a la Casa de Gobierno bonaernese para mantener una reunión con el gobernador Daniel Scioli y el intendente de La Plata, Pablo Bruera.
Al salir del encuentro, la Presidenta aseguró a los medios que se trabajará intensamente para mitigar los efectos de las trágicas inundaciones y asistir a los damnificados con ayuda concreta, como agua, colchones, frazadas, ropa, entre otras necesidades.
También dijo que se acordó con Scioli y con el ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal, el depligue de «una fuerte vigilancia policial» en los barrios afectados «por el temor de los vecinos» a que se produzcan saqueos.