El gobernador bonaerense Daniel Scioli había informado hoy que se registraban 46 personas muertas por el temporal, pero esta noche la cifra trepó a 48, según indicó el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal.
Luego de reunirse con Cristina Fernández de Kirchner en la Gobernación bonaerense, Scioli explicó que «se está priorizando la tarea humanitaria» en las zonas inundadas de La Plata y que se siguen “articulando las prioridades en el marco de estas situaciones dramáticas que estamos viviendo».
En diálogo con la prensa, el gobernador agradeció «la presencia espontánea de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner» y la ayuda que brinda la Nación a través de las diferentes áreas de gobierno para asistir a los afectados por el temporal en La Plata y en zonas castigadas del Conurbano.
Scioli anunció que, tras la reunión, se dispuso un “operativo especial” de seguridad para esta noche con el fin de dar respuesta a los reclamos que recibió la mandataria durante su recorrida por los barrios platenses.
“Serán dispuestos 400 policías reforzados por el Grupo Halcón y por vehículos especiales provistos por el Ejército argentino para poder ingresar a aquellos lugares impenetrables”, precisó.
El gobernador y la presidenta también acordaron el otorgamiento de subsidios y créditos para las familias afectadas.
“La idea es contribuir con la reposición de los bienes patrimoniales perdidos durante el temporal”, explicó Scioli y agregó que cada caso será evaluado por el Banco Provincia.
Para acceder al subsidio o a la línea de crédito, los damnificados deberán comunicarse al 0810-222-2776.