Al recordar los 31 años de la Guerra de Malvinas, el gobernador bonaerense Daniel Scioli dijo en su cuenta de Twitter que el reclamo por la soberanía sobre las Islas “requiere de toda nuestra perseverancia para recuperar lo que es nuestro, siempre por la vía de la paz y en democracia”.
“La Causa Malvinas es un ejemplo de la madurez de nuestro Pueblo en estos 30 años de democracia que vivimos”, destacó que mandatario y abogó por una resolución diplomática con el Reino Unido.
En este sentido, afirmó que Argentina tiene “la sincera vocación de negociar bilateralmente con el Reino Unido y hallar solución a la disputa en un contexto descolonizador”.
Asimismo destacó el acompañamiento de los países de América Latina y de otras naciones del mundo.
“Nos llena de orgullo que la postura de la Argentina sea respaldada por nuestros países hermanos y por una abrumadora mayoría en el mundo”, señaló.
Por último, Scioli recordó “a los 640 héroes que murieron en la Guerra, especialmente a los 173 hijos de la Provincia y sus familias” y “a los más de 400 chicos que se quitaron la vida fuera del campo de batalla”.