Cristina Fernández de Kirchner encabezará mañana el acto central por el 31 aniversario de la Guerra de Malvinas en Puerto Madryn, ciudad que recibió a los soldados argentinos tras el conflicto de 1982.
La Presidenta arribará alrededor de las 11.40 y luego se dirigirá al monumento a los caídos, donde depositará una ofrenda floral y tendrá lugar la actividad oficial por el 2 de Abril.
Cristina será declarada huésped de honor antes de hablar junto al gobernador de Chubut, Martín Buzzi, quien también dirigirá algunas palabras.
A Puerto Madryn ya llegaron numerosos ex combatientes que se disponían a realizar una vigilia en el monumento a los caídos a partir de las 21.
En tanto, el vicepresidente Amado Boudou encabezará desde esta noche en Río Grande, Tierra del Fuego, la tradicional vigilia que realizan los ex combatientes.
El funcionario nacional será el último orador del acto al que todos los años asiste una multitud de vecinos para acompañar a los veteranos del conflicto bélico con Gran Bretaña y mañana concurrirá al acto que tendrá lugar a las 11 en la Plaza Islas Malvinas de Ushuaia.
La ceremonia en Río Grande, que se realiza de manera ininterrumpida desde 1995, cuenta con la particularidad de que se llevará a cabo por primera vez desde que el Congreso Nacional sancionó este mes un proyecto de ley declarando a esa ciudad Capital Nacional de la Vigilia por Malvinas.
Los ex combatientes tienen montada frente al Monumento a los Caídos, situado sobre la avenida costanera, la llamada “Carpa de la Dignidad”, donde 3.000 estudiantes realizaron visitas para interiorizarse sobre distintos aspectos del conflicto por la soberanía de las islas, además de participar de charlas y proyección de películas alusivas.