.
La ministra, que encabezó junto al gobernador Daniel Scioli la reunión del miércoles con el Frente Gremial, insistió en que la mejora del 22,6% en tres tramos que otorgó la provincia es «razonable» y «respeta los pisos fijados» por la Nación.
En este contexto, De Lucía reiteró el «enorme esfuerzo fiscal» que realiza la gestión sciolista para mantener salarios y servicios: «Tenemos 20 mil escuelas y 360 mil docentes», dijo y subrayó que la totalidad del aumento «fue remunerativo».
El aumento dispuesto por Scioli lleva en marzo el sueldo inicial a 3264 pesos; en septiembre a 3467 pesos, y en diciembre, a 3553 pesos. La primera suba ya fue liquidada y los docentes la cobrarán el quinto día hábil de abril, como ocurre cada mes.
En el encuentro con Scioli, los sindicalistas pidieron achicar los tramos y subir el porcentaje, algo que el gobierno descartó. El gobernador, no obstante, les aseguró que la «desaceleración inflacionaria mejorará el rendimiento salarial».
El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, reiteró que los funcionarios «tienen que hacer una oferta superadora en porcentaje del aumento para elevarla a las bases, que definirán si se levantan o continúan las medidas de fuerza», en relación al paro de tres días aprobado para cumplir desde el 8 de abril.
«Eso no iba a resolver el conflicto», indicó el sindicalista, y añadió que el Frente planteó que «no podía aceptar una propuesta de 300 pesos de aumento durante seis meses».
Baradel manifestó que pidieron a Scioli «acortar los plazos de pago y aumentar el porcentaje».
«El gobernador expresó la posición del gobierno y nosotros la nuestra, se habló durante más de una hora de salarios, luego el gobernador se levantó y dijo que la semana que viene nos convoca nuevamente», sostuvo