.
Las actividades comenzarán a las 11.30 con un panel del que participarán el rector Guillermo Crapiste y los fiscales Miguel Angel Palazzani y José Nebbia, integrantes de la Unidad Fiscal de Asistencia para causas por Violaciones a los Derechos Humanos.
Desde la Universidad se informó a Télam que «luego será inaugurada la muestra de fotos sobre el primer juicio a acusados de terrorismo de Estado que se llevó a cabo en el aula magna de la Alta Casa de Estudios».
El 3 de abril de 1975 a plena luz del día y delante de sus compañeros, fue asesinado en los pasillos del edificio de avenida Alem el estudiante David “Watu” Cilleruelo.
Este rionegrino de 24 años, que cursaba la carrera de Ingeniería y participaba en la reorganización de la Federación Universitaria de la UNS, recibió un disparo en la cabeza por parte de un agresor que huyó en un automóvil sin poder ser detenido.
Es el único caso del país de una muerte dentro de una Universidad Nacional. Si bien el crimen quedó impune, los testimonios afirmaron que el autor fue Jorge Argibay, un custodio del profesor Remus Tetu, quien estaba por entonces designado a cargo de los asuntos del rectorado de esa casa de estudios.