.
El titular del Concejo Deliberante local, José Luis Vidal asumió como intendente interino de Necochea hasta que la Corte Suprema bonaerense resuelva la situación de Horacio Tellechea, suspendido gracias a las maniobras destituyentes de los ediles de la oposición que responden al gremialista Gerónimo “Momo” Venegas.
Al momento de su asunción, Vidal sostuvo que “es tiempo de corregir errores” y afirmó que “tiene una visión diferente de gestión” a la de Tellechea. Además, indicó que buscará “reconstruir el diálogo político y de tener una relación más propicia con el arco opositor para poder trabajar en proyectos concretos que son los que estamos necesitando”. En tanto, reemplazó a la secretaria de Acción Social, Ana Porcaro, por César Ciancagilini, un hombre de su confianza.
Al respecto AgePeBA dialogó con la concejal del Frente Para la Victoria, Noemí Cesio, quien tuvo a su cargo la defensa de Tellechea en el Concejo Deliberante.
En ese sentido, Cesio, consideró que “ante un Concejo Deliberante en manos de la oposición y con los problemas financieros existentes, Vidal está tratando de proponer el mayor diálogo con la oposición para garantizar que nos voten las ordenanzas que necesitamos como la nueva fiscal impositiva con un nuevo aumento de tasas”.
“Como intendente interino tiene toda la libertad para hacer los cambios que considere pertinentes y de esa manera está trabajando”, dijo la edil mientras que aclaró que “nosotros estamos continuando con un gobierno del Frente para la Victoria”.
A pesar de conformar un mismo frente político, la Concejal explicó que la de Vidal “es una línea diferente. Cada uno de nosotros que componemos el Frente para la Victoria provenimos de diversas líneas. Existen diferentes enfoques”.
Por último, se refirió a la suspensión de Horacio Tellechea y afirmó: “hemos sido elegidos para gobernar durante cuatro años el distrito y esperamos que la Suprema Corte resuelva favorablemente los expedientes que todavía están con la cuestión de fondo”.