.
La Asociación de Judiciales bonaerense se suma hoy al paro de 48 horas iniciado por ATE y los médicos de Cicop y que continuará esta jornada.
Los judiciales de la AJB, al igual que los médicos de Cicop reclaman ser convocados por primera vez en el año a la paritaria sectorial, ya que hasta el momento no recibieron ninguna oferta oficial específica.
La semana pasada, los gremios del sector estatal UPCN y Fegeppba aceptaron una ofrta salarial de 23,6 por ciento promedio, lo que generó criticas por parte de los trabajaderes de ATE y los médicos de la Cicop.
“El poder político apostó a cerrar con sus amigos un acuerdo salarial que condena a la miseria a la mayoría de los trabajadores”, dijo al concluir la marcha el secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi.
El dirigente ratificó el rechazo del gremio a “la propuesta salarial del gobierno, por absolutamente insuficiente” y precisó que si el aumento se “anualiza de marzo a marzo, termina siendo del 17,3 por ciento, de tal forma que un auxiliar de educación ingresante estaría cobrando 3694,68 pesos de bolsillo”.
Por su parte, Viviana García, presidenta de CICOP, dijo que los funcionarios bonaerenses “no nos van a arreglar con migajas” y que “seguimos peleando por lo que necesitamos, por condiciones dignas de trabajo”.
En ese sentido, la representante de los profesionales de la salud se refirió también a la crisis que atraviesa la salud pública provincial: “tenemos los hospitales sin insumos, sin trabajadores, con violencia, sin seguridad de trabajo, en condiciones de higiene lamentables”, remarcó.