“Si no les gusta la ley pueden cambiarla construyendo consensos y mayorías, pero no hacer trampa incumpliéndola, ni tratar de engañar a las y los bonaerenses y al resto de los argentinos diciendo que sus avisos no son parte de una campaña para las próximas elecciones. Es imposible creer que alguien gaste sumas grandísimas de dinero en publicidad política sólo por filantropía”, señaló hoy el diputado Adrián Grana.
El jefe del bloque de Nuevo Encuentro en la Cámara baja bonaerense se refirió de esta manera a la actitud de dirigentes opositores como Francisco De Narváez, Fernando “Pino” Solanas, Margarita Stolbizer y Mónica López, que “inundan las calles con publicidad política a la publicidad”.
Grana consideró que “los dirigentes de la oposición están haciendo trampa” con su campaña electoral anticipada “cuando la ley electoral lo prohíbe explícitamente”.
“La ley electoral establece que la campaña electoral comienza 35 días antes de la elección y finaliza dos días antes de los comicios”, precisó el diputado y agregó que “los límites establecidos a la campaña electoral buscan que todos estén en condiciones de igualdad frente al pueblo”.
“Trata de que todos tengan las mismas posibilidades de publicitar y que lo hagan en un período de tiempo acotado, tanto un empresario rico como De Narváez, como cualquier partido político sin recursos”, concluyó.