Al inaugurar hoy el 98 período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante marplatense, el intendente Gustavo Pulti adelantó la convocatoria a una consulta popular para el mes de mayo con el fin de decidir la creación de un cuerpo de seguridad comunitaria para el partido de General Pueyrredón.
El jefe comunal dijo que en el tema de la “inseguridad” hay “una falacia” cuando “se pretende arrogarnos una responsabilidad sobre ámbitos en los que no manejamos el presupuesto ni los recursos”, aunque “el problema de la época es darle respuesta al clamor popular que reclama seguridad”.
“Mar del Plata ha cumplido objetivos, pero no podemos desconocer que hay un desafío nuevo, que le cuesta la vida a muchos vecinos, le ha traído disgustos a madres y familias. No lo podemos simplificar ni desconocer. Nosotros no podemos manejar a la policía, no podemos tomar decisiones sobre la Justicia, pero sería una manera de quitarle resonancia y nobleza a esta situación evadir actualmente la discusión de la seguridad”, fundamentó Pulti al presentar la propuesta.
El intendente también se refirió a ciertos elementos de la Policía Bonaerense sospechados de crímenes y connivencia con el delito organizado en Mar del Plata.
En este sentido, Pulti dijo compartir la preocupación de los vecinos porque «en la comisaría tercera han matado un hombre» y todo indica que «fue un policía». Cabe recordar que un comisario y otros seis policías de esa seccional marplatense fueron relevados de sus funciones por el asesinato de Jorge Alejandro Sosa, de 46 años, que había sido apresado y golpeado en su casa tras un supuesto intento de robo.
Además, se refirió al allanamiento por parte de la Municipalidad de un taller de autopartes ilegales en el que se reparaban patrulleros de la Bonaerense.
«Quisiera que los representantes del pueblo, tengan recursos y autoridad para tomar decisiones en materia de seguridad comunitaria. Queremos que desde el gobierno local se produzcan cambios de conducta», sostuvo el intendente.