Un huevo de pascua de chocolate, de seis metros de altura y cuatro toneladas y media de peso, será exhibido este domingo a los turistas en la localidad bonaerense de Miramar, donde se lo romperá y repartirán sus piezas entre todos los visitantes.
Es la cuarta vez que el municipio de General Alvarado organiza para Semana Santa este evento que tendrá la particularidad de que el huevo será elaborado íntegramente de chocolate, por lo que las autoridades comunales lo inscribirán en el libro Guinness de los récords, informó el municipio.
El evento «será supervisado por una escribana pública a fin de certificar ante Guinness World Records un nuevo récord mundial en una nobel categoría: El Huevo de Pascuas Artesanal en Chocolate más grande del mundo», destacó la Secretaría de Turismo de la comuna.
Indicaron además que para la elaboración del huevo «se fundieron las 4 toneladas y media de chocolate para el moldeado de las piezas estructurales, que miden entre 2,20 y 3 metros, y pesan cada una, alrededor de 100 kilos».
El municipio puntualizó que el evento, en sus tres ediciones anteriores, «se ha convertido en un punto de encuentro obligado para los visitantes y turistas que se acercan a Miramar en Semana Santa, con 30.000 personas el año pasado a lo largo de los días de elaboración»
Indicaron también que este año «se han sumado conceptos de integración y ecología ya que participaron jóvenes con capacidades diferentes para el armado, mientras que el taller protegido «Dando se Recibe» reciclará todo el material de embalaje del chocolate, en bolsas de residuos, que ellos mismos producen»