El defensor bonaerense Carlos Bonicatto dijo que «numerosas madres y padres, frente a la interrupción de clases, presentaron sus quejas y manifestaron su inquietud por los problemas educacionales que se desprenden de la inactividad escolar».
«Esta situación afecta la vida cotidiana de muchos sectores de la población, en especial de las familias más humildes», dijo Bonicatto y destacó que «en cumplimiento de su misión constitucional de protección de los derechos de los habitantes de la provincia, se ofrece generar un ámbito de diálogo que conduzca a una solución del conflicto».
Se aclaró que «el ámbito se hará sin afectar la competencia propia de las áreas de legales pertinentes y representaciones gremiales».
La propuesta elevada formalmente por el Defensor del Pueblo provincial se da luego de que los docentes convocaran a un nuevo paro por 72 horas para el 8, 9 y 10 de abril en reclamo de la reapertura de la paritaria.
El gobernador Daniel Scioli cerró las discusiones salariales con el sector por decreto y fijó un aumento de 22,6 por ciento en tres cuotas, que fue rechazado por el Frente Gremial Docente, al que pertenecen SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP.