Un tramo de una avenida de La Plata fue denominada hoy «Papa Francisco», en honor a la designación de Jorge Bergoglio como jefe de la Iglesia Católica.
Asistieron autoridades eclesiásticas, concejales, funcionarios provinciales, municipales y representantes de distintas instituciones.
Bruera aseguró que “los vecinos de La Plata se han visto conmovidos por el hecho histórico de la designación del nuevo Papa, y para nosotros es un orgullo homenajearlo de esta manera”.
En el decreto firmado por el intendente, ad referéndum del Concejo Deliberante, se destaca la realización de un “homenaje que perdure en los tiempos más allá de las políticas partidarias y que manifieste el orgullo del pueblo al que pertenece”.
En los fundamentos del decreto, se destaca que «este jesuita entronizado como Papa de la Iglesia Católica, siempre se ha caracterizado por su austero estilo de vida”.
Se remarca «el honor que significa para nuestro país que la designación del sumo pontífice haya recaído en la persona del cardenal Jorge Mario Bergoglio, tan caro a los sentimientos del pueblo, quien con su ejemplo de discreción, humildad y fidelidad, ratifica su misión de custodio de María y de la Iglesia toda, tal como lo manifestara en el sermón pronunciado en la misa de entronización”.
También se reconoce «la humildad» del Papa, que demuestra que «existe otra forma de vivir la fe cristiana, pero sobre todo privilegiando a los desposeídos, a los pobres y a los enfermos”.