Por Ariel Spini / Unas de las fechas más duras del calendario en las Eliminatorias Brasil 2014 ya quedo en el recuerdo. La selección Argentina ya viajó a Bolivia para medirse contra el anfitrión en la altura de La Paz y el resultado fue positivo. A pesar de las condiciones los jugadores lograron adaptarse y rescatar un punto que significa un nuevo paso adelante hacia el sueño de clasificar al próximo Mundial.
La táctica dispuesta por Alejandro Sabella, con mayoría de jugadores con características defensivas, dio sus frutos y los Albicelestes no sucumbieron ante los efectos de la elevada altitud. Los únicos rendimientos que no fueron acorde a lo esperados fueron los de Leonel Messi y Clemente Rodríguez. Sin embargo el mejor jugador del Mundo tuvo algunos pincelazos que bastaron para no ser el peor jugador argentino.
La suerte fue distinta para el lateral de Boca Juniors que, sin lugar a dudas, fue el punto más bajo del conjunto. El combinado boliviano eligió su espalda para desarrollar su ofensiva y desde allí llegó el centro que derivó en la apertura del marcador por parte de Marcelo Moreno Martins. Si bien es cierto que asistió a Ever Banega para el empate no fue salida ni rueda de auxilio para un Ángel Di María épico.
A pesar de las deficiencias pulmonares de los argentinos a la hora de recuperar el aire para continuar al filo de las acciones, no fueron superados por una Bolivia que manejo el balón pero sin peligro. La posesión de los Verdes siempre se mantuvo alejada del arco de Sergio Romero y al final de cuentas no lograron acabar con su resistencia.
El objetivo planteado por Pachorra al inicio de la fecha se cumplió y con creces. De no ser por un pie a mano fallido de La Pulga, la historia podría haber sido otra y con una Argentina victoriosa. Sin embargo el punto es casi tan valioso como un triunfo de cara al futuro y el sueño final, el acceso al Mundial Brasil 2014.