.
En declaraciones radiales, el presidente del Senado informó que desde la legislatura se encuentran trabajando en una iniciativa parlamentaria que busca adecuar al ámbito de la administración bonaerense lo que sucede en la esfera de Nación, donde desde 1999 todos los funcionarios deben rendir cuentas sobre sus patrimonios e ingresos una vez al año.
“Estamos trabajando fuertemente en un proyecto de Ley de Ética Pública y creo que debe implementarse en todos los Estados”, señaló Mariotto. El mismo, establece que todos los funcionarios o agentes de los tres poderes del Estado provincial y municipal con categoría o función no inferior a la de director o equivalente presenten una declaración jurada patrimonial integral dentro de los treinta días hábiles desde la asunción en el cargo.
Por otra parte, el vicegobernador se refirió al escenario político actual y aseguró que no ve al Gobernador Daneil Scioli “en el capricho” de construir un espacio propio” por fuera del kirchnerismo y señaló que el hecho de que la oposición quiera a Scioli de presidente «no le hace bien a él”.
Además dijo que “en la calle hay un gran amor por la Presidenta” y agregó que “es un gran plantel el que tiene el Proyecto Nacional”. En ese sentido cabe destacar que ayer, durante la marcha del 24 de marzo, se puso de manifiesto que Casas Compañeras y Proyecto Nacional, los dos espacios que encabeza, demostraron una gran capacidad de movilización,
Finalmente, se refirió al conflicto que la Provincia mantiene con los gremios docentes. «Es una gran preocupación. No tengo un rol institucional activo pero puedo colaborar desde el Poder Legislativo. Veo que la Provincia hizo un gran esfuerzo y que los dirigentes gremiales están defendiendo a sus afiliados con mucha racionalidad y lo hacen muy bien», afirmó.
Según Mariotto, «hoy la Provincia cuenta con los recursos para terminar de cerrar las negociaciones paritarias y durante el año recurrir al abanico de instrumentos que tienen para pagar el déficit, inclusive el diálogo con la Nación o entidades financieros».
En ese sentido aclaró que «la Provincia puede endeudarse siempre que la Nación lo habilite porque después lo paga toda la Nación, que no se está endeudando».
«La Provincia tiene algunos déficit en la gestión, hay que poner los números en claro. No son divisiones políticas sino que los temas son profundamente de gestión. Hay que revisar la gestión y hacer una adecuada a estos tiempos», concluyó.