.
Además, a partir de esta semana, se les podrá aplicar la vacuna antigripal gratuita a todos los chicos que, por padecer enfermedades crónicas respiratorias, cardiacas o aquellos que se encuentren inmunosuprimidos, integren los grupos de riesgo.
“A todos los niños y niñas que ingresan a la escuela primaria hay que aplicarles las vacunas Sabin, Triple Viral y Triple Bacteriana, todas ellas disponibles en forma gratuita en los más de 1.600 vacunatorios públicos de la Provincia”, explicó el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia.
De este modo, detalló el ministro, “los chicos de seis años quedan inmunizados contra siete enfermedades, algunas de ellas muy severas como la poliomielitis y el tétanos”.
La Sabin previene la poliomielitis, mientras que la Triple Viral protege contra las paperas, rubéola y sarampión. La Triple Bacteriana , por su parte, es útil contra la difteria, el tétanos y la tos convulsa.
“Es importante que los chicos lleguen inmunizados contra estas enfermedades a la escuela habida cuenta de que son instituciones cerradas y muy concurridas donde los niños comparten útiles y otros elementos generando las condiciones óptimas para la transmisión de enfermedades como el sarampión o la tos convulsa”, explicó Luis Crovetto, director provincial de Atención Primaria.