“En septiembre del año pasado empezamos a trabajar con la Línea Mitre y Sarmiento y la experiencia fue muy buena. Ha bajado el índice de delito, la gente se siente más segura y ahí fue que tomamos la decisión junto a la Presidenta y al secretario de Seguridad Sergio Berni de extenderlo al resto de las líneas”, señaló Randazzo.
A la vez, el ministro detalló que «la Gendarmería ya está no sólo en el Sarmiento y el Mitre, sino también en el Belgrano Sur y el Urquiza, mientras que en la Línea Roca hoy contamos con la presencia de la Prefectura Nacional, que también se complementa con la Policía de la Provincia y la Federal».
El ministro adelantó además que después de Semana Santa » se estará ampliando también la presencia de la Gendarmería en la Línea General San Martín y hemos decidido agregar también la Línea Belgrano Norte».
“Es muy importante la decisión de Cristina Fernández de Kirchner porque comprendemos que brindar un mejor servicio de seguridad ciudadana en los trenes es una de las demandas de los pasajeros» agregó.
En ese sentido, indicó que «la Gendarmería y la Prefectura vinieron para quedarse, para complementarse con el resto de las fuerzas. Estamos en las 41 estaciones más conflictivas y después de Semana Santa vamos a estar en 53 estaciones con la presencia de estas dos fuerzas”.
Randazzo señaló a la vez que “esto es parte de un plan integral que tenemos para el mejoramiento del transporte ferroviario, ya que además estamos trabajando en renovación de vías, en nuevas formaciones para la Línea Mitre, Sarmiento, General
San Martín; en la puesta en valor de las estación ferroviarias de todas las líneas, en el nuevo señalamiento, en el sistema de información al pasajero».
Por último, subrayó el ministro que «si bien sabemos que falta mucho camino por recorrer, también le pedimos que nos acompañen y que fundamentalmente nos acompañen cuidando todo aquellos logros que se van viendo a diario porque son recursos de todos los argentinos”.