.
La iniciativa parlamentaria, que lleva la firma de los senadores del Frente para la Victoria Luciano Martini, Gustavo Oliva y Emilio López Muntaner, propone declarar el beneplácito de la Cámara alta bonaerense al accionar de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires al impulsar un reclamo ante la Justicia Federal en defensa de los usuarios de la empresa Cablevisión, con el fin de que la empresa adecue el monto que debe cobrarse como abono.
“Se trata de una declaración de acompañamiento político del Senado a la Defensoría en defensa de los usuarios de Cablevisión”, explicó el legislador Luciano Martini a esta agencia.
A su vez, solicita a la empresa Cablevisión que «de forma inmediata» adecue el valor del abono básico del cable en 130 pesos, tal como lo establece una resolución de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación. Hasta tanto no se efectivice el Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, solicitó que a la empresa se le apliquen multas de 100.000 mil pesos por día.
“Estas empresas tienen que entender que dejaron de ser servicios privados. No venden caramelos y turrones. Como dice el presidente de Ecuador, Rafael Correa, son servicios de interés público”.
En ese sentido, el legislador puso énfasis en el cambio positivo que de apoco se está dando con la fuerte intervención del Estado desde el 2003 hasta la fecha “vemos a sectores de la Justicia que también empiezan a acompañar y como nos lo ha propuesto el vicegobernador, Gabriel Mariotto desde su conducción, tenemos que trabajar para que las empresas se se ajusten al Estado de derecho”, remarcó.
Por último agregó: “como se sabe, impactan fuertemente y hace que los ciudadanos se encuentren desprotegidos sin saber qué hacer. Estamos convencidos que esta iniciativa favorece desde cualquier punto de vista a los ciudadanos”, indicó Martini.