«Tiene que haber diálogo con los docentes en la provincia de Buenos Aires y buscar una solución, porque la verdad que en 17 días de clase hubo 8 o 9 de paro y así se afectan los aprendizajes», dijo Alberto Sileoni al cerrar un encuentro con maestros de todo el país por jornada escolar extendida en el Hotel Bauen.
El ministro de Educación remarcó que los recursos que la Nación le asigna al gobierno de Daniel Scioli “son muy importantes, porque la provincia representa el 30 o 40 por ciento del sistema educativo».
«Hay más de cuatro mil millones de pesos en el Fondo Nacional de incentivo docente y más del 30 por ciento de esos recursos van a la provincia de Buenos Aires, ni más ni menos porque tiene trescientos mil docentes», precisó el funcionario.
Además, dijo que “Buenos Aires recibe netbooks, libros, la construcción de escuelas y por lo menos el 30 por ciento de los 700 jardines que vamos a construir de acá al 2016″.
Sileoni reiteró que la resolución del conflicto salarial «es competencia del gobierno provincial y no corresponde que intervengamos»
«Por supuesto que vamos a seguir invirtiendo en escuelas, libros, netbooks y en salarios a través del fondo de incentivo, pero la competencia de resolver la situación salarial de los docentes bonaerenses es del gobierno de la Provincia», subrayó.