La Suprema Corte de Justicia Bonaerense, podría avanzar en la situación del jefe comunal de Necochea, Horacio Tellechea, tras el golpe institucional impulsado por los ediles de la oposición que responden al “momo” Venegas. Algunas versiones indican que en el tribunal podría haber novedades hoy mismo.
Si bien desde el primer momento se denunció la existencia de un conflicto de poderes por parte del concejal Alejandro David Issin, una documentación presentada ayer por Horacio Tellechea ante la Suprema Corte, despeja dudas sobre la “inconstitucionalidad” de la Comisión investigadora que suspendió y luego destituyó al Jefe Comunal.
Es que Issin, como en su momento publicó esta agencia, luego de las declaraciones de la edil del Frente para la Victoria, Noemí Cesio, de acuerdo a lo dispuesto por la Ley Orgánica de las Municipalidades “estaría inhabilitado para presidir la Comisión Investigadora porque además de gerente de la Usina -un poder contratado por el Estado municipal- es concejal”.
En ese sentido, Horacio Tellechea por acta constitutiva de la Usina Cooperativa, en marzo de 2007 se había decidido crear la oficina de recursos legales y humanos y estableció que las tareas gerenciales quedaran bajo la órbita de Issin.
Por lo que, para Tellechea, el descargo del presidente de la Cooperativa Guillermo Thomas “constituye una prueba irrefutable que invalida por completo mi destitución como intendente”.
“Esto no es más que mostrar la verdad”, señaló Tellechea. “Esa verdad que es hija del tiempo y que de a poco ubica cada cosa en su lugar”. Y agrego: “no tengo dudas de que acá desde el minuto uno, hubo un grupo de concejales que buscaron mi destitución”.
Por último remarcó que “buscaron muchos artilugios, no solo el “momo” Venegas. Sino también algunos sicarios de la tinta como el Grupo Clarín. A pesar de tanto palo en la rueda, no han logrado frenarnos. Este es el tiempo nuestro y no estoy dispuesto a perder un solo segundo”, subrayó.