En relación a la iniciativa presentada por las diputadas Graciela Rego y Lucía Portos, el titular de la bancada oficialista, Juan de Jesús, señaló que “es muy importante que nuestras compañeras hayan impulsado esta propuesta porque estamos dando un paso más para erradicar este flagelo que sufren muchas personas a nivel mundial”.
“Esta es una ley nacional que tiene una serie de disparadores desde una mirada de los derechos humanos y tiene como objetivo concientizar acerca de la lucha contra la trata de personas” sostuvo de Jesús, quien agregó que “hacemos extensiva esta propuesta para que los municipios repliquen a través de ordenanzas y aporten para la visibilización de esta problemática”.
Por último, el jefe del bloque expresó que “estamos avanzando en una actitud preventiva para que la sociedad sepa que el Estado provincial cuenta con las herramientas necesarias para actuar eficientemente frente a las redes y organizaciones que están detrás de este delito”.
A través de esta propuesta, la Provincia estará adhiriendo a la ley nacional 26.364 y sus modificatorias del año pasado para brindar asistencia y garantizar los derechos de la víctima, como así también aumentar las penas y sus cumplimientos efectivos para los responsables.
Del acto también participaron los legisladores del FPV Analía Richmond; Manuel Elías, Fernanda Raverta; Rocío Giaccone; Viviana Nocito; Nelson Silva Alpa; Alejandra Martínez y la diputada del FAP, Rita Liempe. Además, asistieron el Defensor del Pueblo de la Provincia, Carlos Bonicatto y representantes de distintas organizaciones sociales relacionadas a la lucha contra la trata de personas.