Padres de niños que concurrían al Jardín Maternal Tribilín de San Isidro, investigado por maltratos, realizaron esta noche una concentración en las puertas del establecimiento, ubicado en la calle Hoggins al 591, con banderas y pancartas en las que se leían la consigna «con los chicos no».
«Estamos preocupados por lo que les ocurrió a nuestros hijos y buscamos justicia», dijo Diego Hernayes, el padre que registró los maltratos en un audio.
El familiar pidió públicamente “a cualquiera que tenga datos para aportar a la causa, que se acerque, que se acerque a la Fiscalía y a los abogados que nos representan para poder ayudar a esclarecer este caso».
“No me gustaría que como este tema no es más mediático, la justicia se olvide y pasen años sin condenas ni esclarecimiento», agregó bajo la lluvia.
El abogado de los padres, Gonzalo Romero, dijo que «pasa el tiempo y no hay resultados, ya que los únicos testigos de los hechos fueron las imputadas y las víctimas, con lo cual ésa va a ser la herramienta fundamental con la que vamos a contar».
Romero también se quejó de que no haya detenidos hasta el momento, pese a las graves acusaciones por amenazas y maltrato de los niños.
Otro padre, identificado como Javier, apuntó contra el intendente Gustavo Posse por sus contradicciones sobre la habilitación del jardín y por no desligarse de responsabilidades en el caso.
«El municipio de San Isidro reconocía a Tribilín como ‘establecimiento educacional Jardín Materno Infantil» desde 2002, cuando a través del Boletín oficial local lo eximió del pago de tasas», recordó el familiar.
En diálogo con la agencia Télam, Javier dijo que esto es “una vergüenza” porque «Tribilín no tenía habilitación para funcionar como Jardín».