El papa Francisco recibirá mañana en audiencia a sucompatriota Adolfo Perez Esquivel, premio Nobel de la Paz 1980, informó hoy el vocero vaticano Federico Lombardi.
La semana pasada, Adolfo Pérez Esquivel había salido a rechazar que el papa Francisco fuera cómplice de la dictadura militar, aunque «le faltó coraje para acompañar la lucha por los derechos humanos en los momentos más difíciles». Ahora Esquivel tendrá la oportunidad de expresarle todas sus opiniones al Sumo Pontífice, en una audiencia privada que el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi confirmó para mañana.
El activista de derechos humanos y Premio Nobel de la Paz se encuentra en Italia participando en varios actos
Al nuevo papa «se lo cuestiona porque se dice que no hizo lo necesario para sacar de la prisión a dos sacerdotes. Sé personalmente que muchos obispos pedían a la junta militar la liberación de prisioneros y sacerdotes y no se les concedía», recordó hace unos días Pérez Esquivel.
Además el Premio Nobel de la Paz explicó hoy a medios italianos que «Francisco podrá tener un papel de intermediación entre Argentina y Reino Unido en la cuestión de las Islas Malvinas», aunque dijo que «no es optimista» sobre que será algo rápido.
La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, había instado al papa Francisco durante su reunión el pasado lunes a que interceda sobre esta cuestión y para que se cumplan las resoluciones de Naciones Unidas.