Tras la masiva manifestación de los docentes frente a la Gobernación bonaerense, en donde reclamaron la reapertura de la paritaria del sector y una oferta salarial que se acerque al 30 por ciento, Oscar Cuartango descartó de plano que se esté analizando esa posibilidad.
“Es un tema irreversible, la paritaria se ha cerrado por decreto”, dijo el ministro de Trabajo en conferencia de prensa y explicó que ahora “queremos ver cuál va a ser el comportamiento futuro para adoptar medidas en su consecuencia».
Cuartango formuló estas declaraciones al salir de una nueva reunión paritaria con los gremios estatales, a los que les ofreció un aumento del 23,6 por ciento.
«Fue una reformulación de la oferta anterior, donde se modificaron algunas inquietudes que tenían los sindicatos y algunos ítems se anticiparon de Diciembre a Septiembre, esto implica un incremento de la masa salarial de este año”, agregó el funcionario.
La nueva propuesta a los trabajadores de la administración pública fue rechazada por ATE Provincia, mientras que UPCN y Fegeppba quedaron en analizarla y dar una respuesta en el transcurso de este jueves.
«Estos gremios tienen mesura y prudencia, yo soy optimista de que mañana la respuesta será positiva”, estimó Cuartango.