Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación informaron que por disposición de la ministra Nilda Garré quedaron exonerados el cabo Nicolás Andrada, de la Delegación Tres de Febrero de la Policía Federal, y un oficial principal de la seccional 15, cuya identidad no se revela para preservar la de su hijo menor de edad, víctima de abuso sexual.
Andrada fue desplazado de la fuerza luego de ser detenido por policías de La Matanza tras un robo a mano armada cometido días atrás contra un transeúnte.
Según fuentes policiales, Andrada y otro hombre se trasladaban en una moto Honda y en la calle Mont 6650, de Laferrere, sorprendieron a Rolando Quiroz, a quien le efectuaron dos disparos intimidatorios y le robaron 2.000 pesos que llevaba encima.
Los familiares de la víctima, que al escuchar los disparos salieron a la calle, reaccionaron enfurecidos y redujeron a Andrada antes de que llegara a huir.
El policía quedó detenido acusado de robo agravado y abuso de arma en la seccional 18 Altos de Laferrere, a disposición de la Unidad Funcional 1 de La Matanza, en tanto fue desplazado de la fuerza por orden de Garré.
Por su parte, el otro policía investigado fue exonerado al quedar imputado en una causa por el abuso sexual de su pequeño hijo y de algunos amigos de éste.
La investigación se inició cuando la esposa del policía, efectivo de la comisaría 15, denunció en los tribunales de San Martín que éste había abusado de su hijo y de unos amigos, lo que derivó en una pesquisa a cargo de la Delegación de Investigaciones de San Martín.
Los investigadores judiciales y policiales recolectaron testimonios, estudios médicos, peritajes y los dichos de las víctimas obtenidos mediante una cámara Gesell, que resultaron contundentes para que la fiscalía de San Martín pidiera el arresto del policía.
El efectivo fue detenido por los detectives de la DDI en la casa de un amigo, situada a 200 metros de la suya.
Tras quedar preso e imputado, el principal fue desplazado de la fuerza por las autoridades de la cartera de Seguridad nacional.