.
La defensa de Osvaldo Martínez, uno de los procesados por el cuádruple femicidio de La Plata descubierto el 27 de noviembre de 2011, pedirá la detención y procesamiento del remisero Marcelo Tagliaferro, principal testigo de la causa.
Según pública Diagonales, la denuncia por presunto falso testimonio realizada por la defensa de Martínez quedó radicada en la fiscalía 1 de La Plata a cargo de Ana Medina. El escrito será presentado allí por el abogado Marcelo Mazzeo uno de los defensores de Martínez.
Cabe recordar que el juez de Garantías Guillermo Atencio debe resolver el pedido de juicio oral realizado por el fiscal Álvaro Garganta, quien consideró que Martínez y Osvaldo “Hiena” Quiroga son los coautores de la masacre de mujeres en el PH del barrio La Loma.
En su investigación el fiscal valoró el relato de Tagliaferro para pedir la detención de Martínez, a quien ubicó en la escena del crimen. En la noche del 26 de noviembre de aquel año, el chofer llevó a Marisol Pereyra hasta la casa donde vivían Susana de Bártolle, Micaela Galle y Bárbara Santos. Las cuatro fueron masacradas.
Tagliaferro, según se relato, se quedó en la puerta del departamento de 28 entre 41 y 42 esperando que su pasajera vuelva al coche de alquiles. Iban a salir junto a la novia de Martínez. Durante la espera, un hombre salió de la casa y le dijo al testigo que se fuera, porque iban a viajar en otro auto. Esa persona sería Martínez, siempre según la versión del chofer.