El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, le respondió hoy a la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucía, y aseguró que el Frente Gremial Docente sólo renunciará a sus medidas de fuerza si el Gobierno bonaerense reabre la paritaria y mejora la oferta del 22,6 por ciento en tres cuotas.
«Es posible negociar con los chicos en las aulas cuando la Provincia se comprometa a mejorar la oferta salarial», dijo el gremialista a Radio Continental en medio del paro de 48 horas y antes de partir desde Bahía Blanca en la «Caravana por la Escuela Pública».
De Lucía pidió esta tarde a los maestros que «no pongan a los chicos de rehenes», que «reflexionen» y que continúen con sus reclamos salariales «dentro de las aulas, dando clases».
«Creemos que tiene que haber otra propuesta del gobierno de Daniel Scioli para seguir discutiendo en paritarias. Si no se mejora, el conflicto va a continuar», advirtió Baradel.
Los maestros arrancaron hoy una caravana desde Carmen de Patagones por la Ruta 3, que va a recorrer distritos como Bahía Blanca, Punta Alta, Dorrego, Monte Hermoso y llegará a Tres Arroyos. Mañana saldrán también desde San Nicolás, Colón, Junín, Trenque Lauquen y General Pueyrredón.
El objetivo es confluir en una masiva marcha el miércoles hacia la Gobernación bonaerense, en La Plata, para exigir un “salario digno” y reapertura de las paritarias, luego de que Scioli las cerrara por decreto.