.
Tras saludar al nuevo Pontífice, Cristina le entregó un bolso con mate, bombilla, yerbera, azucarera y un termo, y luego le presentó uno a uno a los integrantes de la comitiva que la acompañó.
Entre otros, saludaron a Francisco el canciller Héctor Timerman, el Secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, el embajador argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, y otros miembros de la delegación.
Por su parte, el Sumo Pontífice le obsequió a la Presidenta argentina, que es la primera mandataria a la que recibe, una Mayólica con la imagen de la Plaza San Pedro.
Ambos se agradecieron por los regalos, y el Sumo Pontífice le dio un beso a la Presidenta en señal de agradecimiento, ante lo cual la mandataria aseguró: «nunca en mi vida un papa me había besado».
El encuentro, que consistió en un almuerzo «a solas» entre Jorge Bergoglio y la Presidenta, se desarrolló en la residencia Santa Marta, lugar que habita el Santo Padre hasta que se reacondicione el albergue oficial destinado a los papas.
Cristina arribó ayer a Roma y en las últimas horas de anoche lo fueron haciendo los integrantes de la comitiva oficial argentina que mañana estarán presenciado en el palco de las delegaciones extranjeras la misa de inauguración del pontificado de Francisco.
En ese sentido, ya arribaron a Roma el titular de la UIA, José Ignacio De Mendiguren; el intendente de Corrientes, Carlos «Camau» Espínola, y el diputado Ricardo Alfonsín, mientras que en las próximas horas lo harán otros representantes de distintos sectores de la Justicia y del Poder Legislativo.
A la misa de mañana se espera una concurrencia multitudinaria muy superior a la que se registró ayer durante el «Angelus». Si bien hoy Roma amaneció con mucha lluvia, viento y frío, el pronóstico para mañana prevé una jornada agradable.