El detenido, sospechado de ser el autor material de la muerte de Olga Acedo, es oriundo de Junín y quedó a disposición del fiscal de menores José Alvite Galante, según informaron fuentes policiales.
La detención se produjo alrededor de las 8:00, en una vivienda ubicada a pocas cuadras de la casa donde fue hallada muerta la maestra jubilada.
Además, trascendió que el menor contaría con antecedentes por robo.
Asimismo, los investigadores manejan la hipótesis de que el asesinato ocurrió durante un intento de robo.
El brutal asesinato tuvo lugar a menos de seis días del crimen de la joven Karem Campos, que conmocionó a los vecinos de Junín y por el cual hubo una pueblada ante la municipalidad y la comisaría principal, y se registraron cerca de 20 detenidos.
A raíz de estos hechos, el Gobierno bonaerense dispuso el inmediato relevamiento de la cúpula policial: el jefe de la Departamental Junín, comisario mayor Walter Pelle, y el jefe de la Distrital, comisario mayor Marcelo Arigüel.
Por el crimen de la joven, se encuentran detenidos un joven de 23 años de edad, que fue aprehendido en la ciudad de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis, donde se habría intentado refugiar.
Además, está detenido un menor de 17 años, también acusado por el crimen cometido durante el asalto al quiosco que atendía la joven.
En las últimas horas, el titular del Juzgado de Garantías del Joven de la ciudad bonaerense de Junín, Marcos Cornaglia, resolvió convertir en prisión preventiva la detención del menor, a quien se le imputa al comisión del delito de «homicidio en ocasión de robo, agravado por el uso de arma de fuego».