En junio, tres instituciones perderán su plaza en la Primera División del fútbol argentino para descender a la B Nacional. Entre los candidatos a ser uno de los desafortunados equipos que se despidan de la elite se encuentran Independiente y Quilmes. Dos clubes que, este sábado, serán los protagonistas de un choque con sabor a final bajo la atenta mirada de la luna de Avellaneda como principal testigo.
Los de Américo Rubén Gallego, sumergidos en la zona roja de la tabla de promedios, tendrán la oportunidad de escapar a los puestos de marginación para respirar aliviados, al menos durante una semana. Si el Rojo consuma una victoria mandará a su rival de turno a ocupar uno de los tres escalones de descenso a la segunda división.
La visita no contará con la presencia de su contratación estrella, Daniel Montenegro. El creativo será baja nuevamente y ni siquiera ocupará un lugar en el banco de relevos. A su vez, el colombiano Juan Caicedo seguirá siendo una opción como suplente y el delantero titular será Luciano Leguizamón. La mejor noticia para el Diablo está en el regreso de Cristian Tula a la defensa.
El Cervecero, al igual que su contrincante, depende de su propia actuación para continuar esquivando la zona crítica. Siempre que no sea derrotado por los de Avellaneda, verá como los problemas pasan sin pausa sobre su cielo para tener otro destino.
El cuerpo técnico de Omar De Felippe apostará a la misma base que logró revertir la situación de compromiso directo con la chance latente de perder la categoría. La única variante será el ingreso de Pablo Matos por el sancionado Juan Manuel Cobos en la medular. En el banco de suplentes continuará aguardando por una oportunidad el uruguayo Martín Cauteruccio.
Una final se disputará en el Estadio Centenario de Quilmes, el triunfo de Unión de Santa Fe le otorgó mayor emoción al encuentro y al descenso. El ganador obtendrá una diferencia que a la hora de definir quién se queda y quien se va puede ser clave. Desde las 20.15 hacía todo el país a través del Fútbol Para Todos chocarán Quilmes e Independiente en un partido más que clave.