Luego de conocerse la nueva propuesta del Ejecutivo de un 22,6% en tres tramos, el último de los cuales se cobrará en enero del 2014, esta agencia dialogó con el Secretario del Interior, Raúl Calamante.
“El aumento propuesto sigue siendo insuficiente. Por eso, la semana entrante llevaremos a cabo junto a los sindicatos que componen el Frente Gremial Docente, un paro durante los días lunes y martes con caravanas en el interior de la provincia en los diferentes distritos”, explicó Calamante.
Luego del paro de 48 horas, los gremios decidieron que el día miércoles van a concentrarse en una marcha sobre la Casa de la Gobernación.
Calamante señaló que “el gobierno provincial apostó durante este tiempo a que los docentes nos desanimáramos intentando mostrar que era un problema de dirigentes”.
En cambio -subrayó- a Daniel Scioli “no le queda otra que tomar cartas en el asunto, el Gobernador tiene que tomar conciencia de la dimensión de esta problemática en la Provincia y también de que hay una voluntad muy firme en el conjunto de los docentes”.
“Con la caravanaque hicimos desde Avellaneda hasta La Plata donde participaron 1.500 caminantes y que finalizó con una marcha con 20.000 docentes los docentes hemos demostrado el nivel de acatamiento”, consideró el referente de Suteba.
Por otra parte se refirió a la posibilidad de que se dicte conciliación obligatoria. “Falta una instancia más donde la Suprema Corte podría avalar la conciliación obligatoria. Pero eso sigue entrando en coalición con la constitución nacional”. Por lo que remarcó: “no debería tener aplicación”.
Por último, Calamante indicó que hoy Suteba junto a Saadop y la Feb encabezarán a partir de las 9 de la mañana una caravana en la ciudad de Mar del Plata donde recorrerán diferentes escuelas privadas y estatales de la ciudad.
“La idea es recorrer la ciudad para visibilizar problemáticas especificas del ámbito educativo, como los de infraestructura que acontecen en esta ciudad balnearia”, contó a AgePeBA.