La presidenta Cristina Fernández de Kirchner felicitó hoy al papa Francisco I, el argentino Jorge Bergoglio, en nombre «del gobierno argentino y el pueblo de nuestro país» y confirmó que viajará al Vaticano para su asunción.
«En mi nombre, en el del Gobierno Argentino y en representación del pueblo de nuestro país, quiero saludarlo y expresarle mis felicitaciones con ocasión de haber resultado elegido como Nuevo Romano Pontífice de la Iglesia Universal. Le hago llegar a su Santidad, mi consideración y respeto», dice la carta oficial.
Cristina también le expresó al nuevo pontífice que «es nuestro deseo que tenga, al asumir la conducción y guía de la Iglesia, una fructífera tarea pastoral desempeñando tan grandes responsabilidades en pos de la justicia, la igualdad, la fraternidad y de la paz de la humanidad».
Los cardenales eligieron hoy al argentino como sucesor de Benedicto XVI en el segundo día de cónclave y después de cinco votaciones.
La identidad del 266° papa fue revelada esta tarde desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, minutos después de que se viera la fumata blanca saliendo de la chimenea de la Capilla Sixtina.