Luego de inaugurar diferentes obras de infraestructura en el parque industrial de la ciudad bonaerense de Las Flores, cuya iniciativa demandó una inversión de más de 500.000 pesos, financiado en un 60 por ciento a través de Aportes No Reembolsables otorgados por el Ministerio de Industria, la presidenta argentina aseguró que «a veces usamos la cadena nacional porque los argentinos tienen derecho a saber en qué gasta su gobierno los impuestos que ellos pagan».
La presidenta afirmó que las políticas del gobierno nacional apuntan a mejorar la situación de «los nucleos duros de la pobreza», y destacó que en materia laboral «a la mujer le cuesta ser más empleada que al hombre».
«El grueso de la desocupación está ubicado en el sector de las mujeres» sostuvo la Presidenta al anunciar en Tecnopolis nuevos planes de capacitación para acceder al mercado laboral.
Cristina también destacó la necesidad de “crear conciencia en todos los argentinos, de que nada es posible sin esfuerzo”, al encabezar hoy un acto en el predio de Tecnópolis, en el que realizó importantes anuncios en materia de políticas sociales.
“Argentina necesita de un Estado responsable que se haga cargo del desempleo y de los males de la sociedad», expresó y dijo que «por eso queremos generar ciudadanía con el concepto de ganarse las cosas, porque nadie regala nada, y este Gobierno no piensa regalarle nada a nadie».
Al formular anuncios en materia social, también comprometió esfuerzos para luchar contra la violencia de género, al sostener que «la clave es llegar a los sectores vulnerables, a través del Programa Ellas Hacen».
La presidenta detalló que «como estamos lejos del mundo ideal nos hacemos cargo del mundo real, como le corresponde al Gobierno».
También la primer mandataría felicitó al flamante papa Fracisco I, el argentino Jorge Bergoglio, y le deseó que pueda “lograr mayor grado de confraternidad entre los pueblos”.
Durante su discurso en un acto realizado en el predio de Tecnópolis, la jefa de Estado también le solicitó al nuevo papa “que lleve mensaje a las grandes potencias del mundo para que dialoguen”, concluyó.