.
El Gobernador convocó a la directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucía, al ministro de Trabajo, Oscar Cuartango y al jefe de Gabinete. Alberto Pérez para intentar llegar a una solución frente al conflicto que mantienen con los docentes en la Provincia y quienes hoy iniciaron una jornada de 48 horas de paro. En ese sentido y según se informó, desde el Ejecutivo podrían dictar una conciliación obligatoria.
Consultado por ésta agencia, el secretario del Interior de Suteba, Raúl Calamante, explicó que en ese caso, “si es el ministerio de Trabajo quien llama a conciliación, no tendría cobertura legal, porque quien convoque tiene que ser alguien imparcial” y agregó que “en ese sentido lo desestimaríamos”.
En esa línea subrayó que quien debería dictar la conciliación obligatoria debería ser el Ministerio de Trabajo de la Nación “que sí es imparcial en el conflicto de los docentes con la Provincia”.
Por otra parte, Calamente señaló, luego de la reunión paritaria mantenida ayer en la cual la Provincia hizo una oferta del 18, 6 por ciento, que sólo pondrán a consideración de los maestros “cualquier propuesta por encima del 22 por ciento”.
Mañana los miembros del Frente Gremial Docente Bonaerense, partirán a las 7 desde Avellaneda en una caminata, para arribar el jueves a Gobernación, donde se harán presentes todos los delegados provinciales.
Asimismo, según informó el secretario del Interior, “en caso de no haber respuestas, la semana que viene habrá caravanas y marchas en el interior de la Provincia”.
“Si la expectativa de la Provincia es que el paro se desinfle, se está equivocando. Hay un nivel de participación y de acatamiento importantísimo”, señaló el gremialista.
«No se trata sólo de un conflicto salarial, hay problemas con IOMA, con el transporte de islas, con el transporte, hay listas de espera en los jardines y problemas ediliocos», concluyó.