.
El Frente Gremial Docente de la provincia de Buenos Aires, que integran cinco sindicatos, realiza una medida de fuerza hoy y mañana tras rechazar una oferta de aumento salarial del 18,6% en dos tramos que ofreció el gobierno bonaerense.
La medida de fuerza fue anunciada luego de una reunión paritaria a la que asistieron representantes de Suteba, Feb, Sadop, Uda y Amet, con los ministros de Trabajo, Oscar Cuartango, y de Educación, Nora de Lucía.
La oferta del gobierno provincial consistió en una suba del 18,6% en dos tramos a pagarse en marzo, un 11% para llevar el ingreso inicial de un maestro de grado sin antigüedad a 3.262 pesos y un 7,6% en septiembre, para alcanzar los 3.440.
“La decisión es hacer un paro de 48 horas en la Provincia de Buenos Aires los días martes y miércoles. Ese mismo miércoles marchamos desde Avellaneda para desembocar el jueves en la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Vamos a ir todos los docentes en una gran movilización para reclamarle al gobierno provincial que invierta todos los fondos para salir de esta crisis”, indicó el titular de Suteba, Robert Baradel.
Incluso adelantó que el viernes se van a estar realizando actividades distritales en toda la Provincia de Buenos Aires “para dar a conocer a la comunidad la situación que atraviesa la educación”.
En tanto, cabe recordar que el Gobierno fijó un aumento del 22 por ciento para los docentes en la negociación paritaria nacional.
Tras el encuentro, la titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Nora de Lucía, detalló que «el piso salarial que fijó la Nación es de 3.416 pesos en diciembre de este año, nosotros en septiembre aseguraríamos un piso de 3.441 pesos».
«Los gremios manifestaron que la propuesta es insuficiente. Respondimos que entendemos todos los reclamos, pero hicimos la mejor oferta que en este momento puede dar», agregó.