.
Además del pedido de cárcel común para Sobrado, la fiscal solicitó que el acusado pague una multa similar a la suma que se determine del presunto enriquecimiento ilícito e inhabilitación perpetua para el ejercicio de la función pública.
Para Sánchez, Sobrado es culpable de los delitos de “enriquecimiento ilícito” y “falsedad ideológica de instrumento público”. Por su parte el abogado Roberto Citterio pidió la absolución de su defendido.
El Tribunal en lo Criminal I, integrado por Guillermo Labombarda, Samuel Saraví Paz y Lidia Fabiana Moro, anunció la lectura del veredicto para el próximo lunes 18 de marzo a las 11. Cabe recordar que la investigación prescribe un día después.
Sobrado es el primero de los jerarcas policiales procesados por enriquecimiento ilícito que llega a juicio oral. La causa se abrió en el año 2003, luego de un artículo de periodismo de investigación publicado por la revista Veintitrés. Allí se reveló que Sobrado había hecho una transferencia bancaria no declarada de 333.549,62 dólares hacia un paraíso fiscal en las Bahamas. Entonces, su sueldo era de 4.443,71 pesos.