.
El gobierno bonaerense formalizará esta tarde una nueva oferta de incremento salarial a los docentes durante una reunión paritaria con el sector luego de que éstos rechazaron la oferta inicial del Ejecutivo de otorgar un incremento del 17,8%, a pagar en tres partes.
De hecho, desde el Frente Gremial Docente, exigen un aumento del 30 por ciento, y se estima que la oferta de la Provincia rondaría el 22 por ciento. En ese sentido, los maestros ya anticiparon que rechazarían la propuesta y profundizarían las medidas de fuerza.
La semana pasada, el titular de Suteba, Roberto Baradel, señaló: «esperamos una propuesta superadora al 22% que anunciara Scioli, aunque no de manera oficial, y reclamamos una propuesta integral completa para resolver el conflicto».
Sin embargo, tras el anuncio de nuevos paros por parte del sector, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, dijo el fin de semana que se trata de una medida «extorsiva» y la equiparó con negociar «con una pistola en la nuca».
Al respecto, Baradel salió al cruce a través de la red social Twitter, donde sostuvo que «quizás el ministro sea un gran conocedor de ese tipo de prácticas. Los docentes no y sólo nos limitamos a ejercer un derecho constitucional. El vocabulario que utiliza Cuartango para definir el conflicto docente, lo muestra tal cual es. La Provincia no tiene ministro de trabajo», enfatizó.