Juan Pedro Tuculet, falleció en el hospital San Roque de Gonnet, donde se encontraba internado con una grave herida de bala en el ojo izquierdo.
El joven deportista de 19 años recibió el disparo durante la madrugada de este domingo cuando fue a comprar hielo a una estación de servicio de Villa Elisa junto a un amigo, Santiago Demaría.
Según testigos, en ese lugar sufrieron un incidente con un hombre que se abalanzó sobre su auto. Los jóvenes escaparon por el camino General Belgrano, pero los agresores los siguieron en un vehículo durante varias cuadras, se les pusieron a la par y dispararon hirendo a Tuculet.
El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, informó se “han colectado pruebas muy valiosas, fílmicas y testimoniales que indican que ya estarían identificado los agresores, aquellos que sin duda salvajemente le tiraron un tiro en la cabeza a Juan Pedro Tuculet».
Casal aprovechó el caso para reclamar la aplicación de su polémica ley de excarcelaciones, actualmente frenada por la Suprema Corte de Justicia bonaerense mientras resuelve un planteo de inconstitucionalidad.
“Hace dos años decimos que cualquiera tiene un arma y no pasa nada. En estos días se detuvo a 95 personas armadas y 86 fueron liberadas inmediatamente. Es inadmisible que una persona con un arma en la cintura pueda transitar libremente”, dijo el funcionario.
Tras evaluar las primeras pruebas recogidas, la justicia ordenó la detención de tres sospechosos del crimen del rugbier de Los Tilos.