«Tienen derechos pero hay un derecho que no tienen que es el de decidir que el territorio que habitan, que es la Argentina, sea británico», sentenció.
Al respecto, Castro agregó: «Tienen todos los derechos, la Argentina se los reconoce, son bienvenidos en la Argentina continental, pero no negociar soberanía no es una opción».
La embajadora volvió a cuestionar así el referéndum que se realiza en las Islas para que los ciudadanos convaliden o no su dependencia del Reino Unido.
«Es un referéndum organizado por británicos, para británicos y con el fin de que digan que el territorio tiene que ser británico. Sabemos que a diferencia de otros casos de descolonización el referéndum no es convocado por las Naciones Unidas ni cuenta con su aprobación o supervisión», reiteró.
Castro manifestó que a los isleños les diría «que tienen la obligación, la necesidad de entender que es el derecho internacional el que rige la relación entre los Estados, no es la voluntad caprichosa de una pequeña comunidad la que puede dirimir una disputa territorial».