En los últimos homenajes que una multitud de pueblo y jefes de Estado de todo el mundo le están rindiendo al presidente Hugo Chávez, el músico Cristóbal Jiménez, interpretó algunos de los temas llaneros que amaba el líder fallecido y que con él mismo cantaba.
Han sido muchas las palabras del corazón y la razón, que en los revolucionarios van juntas y no se desdoblan como pretenden hacernos creer los liberales, al decir de la decana de Periodismo de la UNLP, Florencia Saintout. Entre ellas las de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la primera en llegar Caracas, junto a Pepe Mujica, su amigo y homólogo de Uruguay, y las del vicegobernador de la Provincia, Grabriel Mariotto, quien recién conocida la noticia del deceso de Chávez, dijo: “ha muerto un patriota; ya esta en el cielo con Néstor Kirchner, Evita y Perón”.
Pero las imágenes captadas por las televisoras de todo el mundo, en las que Cristóbal Jiménez despide a su líder desde sus canciones y versos, ante una multitud compungida en la capilla ardiente de la Academia Militar de Venezuela, esas imágenes, tienen la voz del ventarrón, el poder cultural de una Patria Grande que así se expresa. ¡Viva América Latina! ¡Viva nuestra América!