Pehuajó decidió que el barrio comprendido entre las calles Facundo Zuviría, Clemente Grand, Esteban Echeverría y América Latina Libre lleve el nombre «Presidente Hugo Rafael Chávez Frías».
La medida impulsada por el intendente local, Pablo Zurro, se tomó a partir de una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante.
La iniciativa destaca que «Chávez dirigió los destinos de la hermana República Bolivariana de Venezuela desde el año 1999 consagrando su vida al desarrollo de dicho país» y su gobierno significó «una transformación política».
El presidente venezolano, fallecido hace tres días, logró «una serie de reformas incluidas en su proyecto independiente y democrático, buscando garantizar de esta forma, una equitativa distribución de la riqueza», agrega la ordenanza.
«Además su gestión se ha transformado en un paradigma para América Latina, promoviendo y logrando la integración de los países del Bloque Regional, habiendo sido un gran colaborador del desarrollo de los mismos».
A su vez, el proyecto aprobado remarca su ayuda a la Argentina “en tiempos de difícil existencia, mancomunado lo vínculos entre ambas naciones».